Nuevo indicativo

KH8ZK_LOGO copia

El pasado Iberadio, URE nos dio la posibilidad de examinarnos de la licencia de radioaficionado americana. Gracias a un grupo de EA’s que ya obtuvieron su licencia USA hace un tiempo y que solicitaron ser examinadores voluntarios esto se ha podido llevar a cabo.

Conseguí pasar el examen technician a la primera y me quedé muy cerca de obtener la licencia General , me quedé por dos veces a tan solo 1 pregunta de conseguirlo, pero no pudo ser, espero que para la próxima vaya más preparado.

El caso es que ya tengo mi indicativo USA, que en este caso pertenece a Samoa Americana, ya que el único requisito que la FCC pide, es una dirección física en cualquiera de los estados americanos o sus territorios. Por fortuna conseguí esta gracias a un buen amigo.

Para quien no lo sepa la licencia technician americana no permite transmitir en territorio español, bueno creo que en casi ningún sitio a excepción de USA, debido al acuerdo CEPT , nuestra licencia es comparable a la licencia Extra americana , por lo tanto o estas en posesión de dicha clase de licencia ( Extra ) o en EA solo puedes transmitir si solicitas un permiso especial a telecomunicaciones con las restricciones propias de la licencia que tengas. Claro está al ser EA con licencia en vigor , telecomunicaciones te va a denegar dicho permiso. Por lo tanto la obtención de cualquier licencia USA que no sea Extra simplemente vale como curiosidad y queda muy bien en la firma.

No obstante pienso sacarme la licencia Extra, ¿Por qué? , Porque quiero demostrarme a mi mismo que soy capaz de hacerlo.

Saludos

Rick EA4ZK/KH8ZK

 

Leave a reply