¿Es necesario que URE seamos todos?

Recientemente en las redes sociales he visto una fotografía del presidente de URE en un stand en la feria alemana de Friedrichshafen junto a los miembros de la socieda de radio de Qatar con el desafortunado título de ” si eres de URE a uno de estos jeques el viaje se lo has pagado tu” haciendo alusión clara a EA1YO . Lógicamente una asociación como es URE tiene que tener representación en una de las ferias de radioaficionados más importante del mundo y máxime cuando estamos intentado promocionar eventos de gran importancia que se están celebrando en España. A mi parecer URE debe sufragar los gastos del presidente de URE en estas representaciones como sufraga los gastos a los miembros que se desplazan a las reuniones de la IARU y de la ITU cuando son requeridos.

Por eso en el titular he querido expresar si de verdad el eslogan de “URE somos todos” no es demasiado amplio, bajo mi humilde punto de vista URE no somos todos, no deberíamos ser todos, solo aquellos que quieren estar y no de aquellos que solo se arriman por el propio interés, no de aquellos que solo quieren disfrutar de las instalaciones de las secciones locales para su divertimento sin aportar nada a URE y no sólo no aportan si no que encima se permiten el lujo de desprestigiar y criticar el trabajo de aquellos que ponen gran parte de su tiempo y mucho esfuerzo a que las cosas funcionen y estén listas.

Esto es como las elecciones, si quieres quejarte al menos vota, si quieres criticar a URE al menos pertenece a la asociación, intenta cambiar algo desde dentro , aporta ideas constructivas, critica lo que a tu parecer está mal o puede ser mejorado pero hazlo desde dentro, desde el asociacionismo y no desde el cinismo y el paraguas de la distancia o las redes sociales que hoy se utilizan con tanto descaro e impunidad. Me acuerdo mucho de uno de mis grandes amigos que siempre me dice, Ricardo hay que sumar no restar, pero querido amigo hay casos en los que es mejor que resten y se pierdan por que flaco el favor que hacen a  URE y a la radio en general.

Intento entender por que hay tanto odio en algunas acciones y sinceramente no llego a comprender el porque de éstas, el odio no es un buen compañero y solo nos lleva a la confrontación y esa no es la solución. Lamentablemente vivimos en una sociedad global donde las comunicaciones asumen todo el protagonismo y es imposible controlar a los trolls que intenten desacreditar gratuitamente, Dios los cría y ellos se juntan……

En lo que a mi respecta doy mi total apoyo a EA1YO , como bien sabe el y todos los que están trabajando con y por URE puede contar conmigo como lo estoy haciendo en multitud de ocasiones desde hace mucho tiempo. Me reitero en lo escrito con anterioridad, LA URE SOMOS LOS QUE QUEREMOS ESTAR, NO somos todos………

A pasar buen día

Rick EA4ZK

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.